martes, 25 de noviembre de 2014

Liceo Politécnico responde a nota de prensa

Foto: LGR - Facebook Periodismo del Politécnico - Premiación a Alumnos Destacados (Imagen usada por SanCarlosOnLine.cl sin señalar nuestra propiedad intelectual en la redacción de la nota.
25 de noviembre, 2014
La Dirección del Establecimiento replicó a carta enviada a sitio local de noticias respecto de supuesto atropello a la dignidad de alumnas destacadas mediante premio "Vulnerabilidad" otorgado por representantes de egresados el año 1973, año convulsionado para la sociedad chilena. 
"Una de ellas bajó llorando" dice la carta, cuando, todo lo contrario, los premiados "SUBÍAN" tras recibir los correspondientes estímulos.

El Liceo Politécnico no puede sino lamentar las expresiones formuladas como denuncia en el diario electrónico “www.sancarlosonline.cl” http://www.sancarlosonline.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=8540:2014-11-24-04-06-20&catid=44:local&Itemid=108, respecto a un premio otorgado en la Licenciatura, realizada el viernes 21 del presente, ya que demuestran primero un desconocimiento a la historia de nuestro colegio y al concepto de vulnerabilidad.

Respecto a estos dos puntos queremos explicar lo siguiente:

En relación a la historia, este premio tiene una trayectoria de aproximadamente veinte años o más y nunca ha producido una molestia al alumno (a) que lo ha obtenido y menos a su familia, incluyendo los beneficiados en esta última Licenciatura, quienes fueron consultados en el día de hoy.

En relación al término “vulnerabilidad”, este es definido como “se aplica a persona o  grupo social según su capacidad para prevenir, resistir y sobreponerse de un impacto.” La Real Academia Española de la Lengua la define como “Adj. Que puede ser herido o recibir lesión, física o moralmente.”

Asimismo, en ningún momento de la Ceremonia se expresaron los términos “social” ni “problemas económicos” a lo que alude la denunciante, señora (ita) Karina Cortés Hernández, ya que el libreto decía explícitamente (y  que fue leído en forma íntegra): “Premios vulnerabilidad: al alumno de la Enseñanza Humanístico Científica que logró sobreponerse a la adversidad y proyectar racionalmente su vida. Donado por alumnos del Cuarto año Humanístico Científico, promoción 1973. Como se puede apreciar, el sentido del premio es totalmente diferente.

Sobre la base de todo lo expuesto, solicitamos que la señora (ita) Karina Cortés Hernández se haga responsable de sus dichos, ya que el concepto “denuncia”, significa dar noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o falta. Hacerse responsable entendemos por clarificar públicamente esta incómoda situación, que ha afectado a las alumnas que obtuvieron el premio, a la comisión organizadora y a quienes generosamente por años han donado este reconocimiento y a los que el Liceo Politécnico agradece significativamente.
Foto: LGR - Periodismo del Politécnico
Alumnas recibieron el ya tradicional sobre
con un importante aporte de dinero
por parte de los egresados el año 1973
La grata expresión de las alumnas beneficiadas no deja lugar a dudas de su alegría y satisfacción por el aporte económico recibido, muy distante a lo señalado por la persona que escribió a la redacción del sitio de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso comentario. Contactos Liceo fono 042-2411242 Correo electrónico liceopolitecnicosancarlos@gmail.com
Visita también diariolavioleta.blogspot.com
Facebook Periodismo del Politécnico y Sonido Liceano Programa Radial
¡Gracias!